FANDOM

Amnesia: The Dark Descent permite crear mods de campañas para que sea añadidas y luego accedidas desde el menú principal del juego. Estas Historias Personalizadas pueden ser creadas utilizando muchas de las herramientas lanzadas para el HPL Engine 2. Desde que el juego fue lanzado, más de 700 de estos mods pueden ser encontrados y descargar en línea.

Historias Personalizadas Populares

Penumbra: Necrologue

Penumbra: Necrologue es un mod de conversión total para Amnesia: The Dark Descent, lanzado el 31 de octubre de 2014. Esto es presentado como una continuación de la serie de juegos survival horror en primera persona de Frictional Games, Penumbra, y comienza justo donde termina el último juego de la serie, Penumbra: Requiem. Fue creado por "CounterCurrent games" y nos presenta una nueva historia, monstruos, objetos, y sonidos. Además, gano el premio de Mod DB: Mod of The Year "Editor's Choice" 2014: "Mejor Un Jugador". El 31 de octubre de 2015, ellos también lanzados Penumbra: Twilight of The Archaic, una precuela de Penumbra: Necrologue.

Página de descarga: Penumbra: Necrologue, Penumbra: Twilight of the Archaic.

The Great Work

The Great Work sigue a Charles Longden, un arqueólogo en busca de su compañera Jane, en el viejo y abandonado castillo Minnebburg. Lo que él descubre lo arrastra hacia una antigua época de guerra entre antiguos alquimistas y La Sombra. Lanzado en 2013, contiene más de 30 mapas, nuevos puzzles, además de nuevos monstruos y modelos.

Página de descarga: The Great Work.

Tenebris Lake

Otro mod de conversión total para Amnesia: The Dark Descent. Edward despierta con amnesia en el gran bastión de Tenebris Lake. El mod se destaca por su personalización completa de la música y los objetos, esta historia personalizada fue lanzada en 2012 por "Boris Game Studios".

Página de descarga: Tenebris Lake.

Obscurity

Mientras regresas al Pueblo Crescent, el pueblo en donde creciste, descubres las casas vacías, ventanas bloqueadas, y un extraño sentimiento en el aire. Pronto, descubrirás los secretos ocultos en este pequeño pueblo, y te encontrarás dentro de una pesadilla en lugar del silencioso, oscuro, y rocoso pueblo que recordabas. Esta historia personalizada se destaca por los nuevos monstruos, mapas, y actores de voz, fue lanzada en 2013 por "ElectricRed".

Página de descarga: Obscurity.

The Attic

The Attic sigue al Padre Derek's al explorar el ático de su enorme casa de campo. Pronto, él se dará cuenta de que hay algo oculto allí, pero parece que él mismo también está ocultando algo. The Attic es una historia personalizada de tres capítulos que fue lanzada entre agosto de 2011 - agosto de 2012. Fue creado por "Everlost".

Página de descarga: The Attic.

Competición de Historias Personalizadas de Frictional Games

El 7 de Julio de 2011, Frictional Games anuncio que ellos tendrían una competición de historias personalizadas donde las personas podrían votar por su historia personalizada favorita para Amnesia: The Dark Descent en tres categorías: Mejor Historia Personalizada, Más Potencial, y La Más Única. Los ganadores de la competición ganaban una remera con la cita "Oh shit I have a bag of milkyways!" de un video de Youtube que era muy popular en ese entonces.

Ganadores

El 30 de agosto, Frictional Games anuncio a los ganadores en su blog.

Mejores Historias Personalizadas

Ganador: La Caza

Por Russ Money. Un científico está abandonado a las fueras de un antiguo templo Azteca, con ningún lugar a donde ir a excepción de adentro.

Página de descarga: La Caza

Oro

Segundo Lugar: Abduction

Por Anxt. Daniel, un poco más viejo, despierta por un ruidoso estruendo, y debe hacerle frente a Alexander una vez más.

Página de descarga: Abduction

Plata

Tercer Lugar: Amnesia - Through the Portal

Por DamnNoHtml. Sigue el final bueno de Amnesia: The Dark Descent, Daniel debe explorar el misterioso mundo que mantiene los secretos de los Orbes y La Sombra.

Página de descarga: Amnesia - Through the Portal

Bronce

Con Más Potencial

Ganador: White Night

Por Tanshayday. Un mod de conversión total que toma lugar en un viejo hospital psiquiátrico, enfocado en su trasfondo, ambiente, y resolución de puzzles antes que el terror.

Página de descarga: White Night

Oro

Segundo Lugar: Portal - The Dark Descent

Por Rickyhorror. Una recreación del juego Portal de VALVe en Amnesia. Sin terminar.

Página de descarga: Portal - The Dark Descent

Plata

Tercer Lugar: Cannibalism

Por anzki4 y Leon Kennedy. Un hombre despierta con amnesia en una mansión sin ningún otro recuerdo intacto además de quien es el propietario de la mansión.

Página de descarga: Cannibalism

Bronce

Las Más Originales

Ganador: Tetris - The Dark Descent

Por Apjjm. Una re-creación del Tetris original en el HPL Engine 2.

Página de descarga: Tetris - The Dark Descent

Oro

Segundo Lugar: Unbirth - Envy the Dead

Por plutomaniac. Una re-creación de Unbirth, un juego de Thomas Grip (co-fundador de Frictional Games) el cual trabajó entre 2001-2004. El juego se pospuso debido a problemas técnicos, pero una alpha abierta fue lanzada en 2008. Este mod esta basado en ese alpha.

Página de descarga: Unbirth - Envy the Dead

Plata

Tercer Lugar: The Estate

Por Selyp. Has sido contratado por Katelyn Hume para encontrar a su esposo perdido, el Sr. Edward Hume.

Página de descarga: The Estate

Bronce