Wiki Amnesia: The Dark Descent
Advertisement

Altstadt y el castillo Brennenburg, 1801

Otra región con abundantes tradiciones es Altstadt, situada en lo profundo de los bosques prusianos del este. Durante siglos, se han contado historias sobre la aldea y a su vecino, el castillo Brennenburg. Las tranquilas montañas cubiertas de bosques y lagos dispersos son muy pintorescas, si bien por la zona ronda la oscuridad. Pregunte a cualquier vecino del lugar y obtendrá pruebas de la extendida superstición. Todos los viajeros deberían entablar estas conversaciones puesto que ciertamente constituirán un emocionante entretenimiento. Cada uno tiene sus propia versión de las historias, pero siempre hay temas recurrentes.

Los Recolectores

Esta historia se remonta a los tiempos de la Guerra de los Treinta Años. Se cuenta que los soldados que abandonaron su deber se perdieron en los fríos y oscuros bosques y fueron condenados a vagar por siempre por estas tierras. Sus cuerpos consumidos por sus almas corrompidas quedaron desfigurados y vacíos. Muchos los han visto a lo largo de los años y los describen como espectros horripilantes. Se mueven silenciosamente por los bosques, rehuyendo cualquier espectador. Se les llama los Recolectores porque su meta parece ser robar criaturas vivas. Lo que revela su presencia es su presa a la que se puede oír forcejeando dentro de los húmedos sacos de estopa mientras la arrastran tras de ellos. ¿A qué siniestro plan obeceden?

Una visita inacabada

Heinrich Cornelius Agrippa, el conocido erudito, visitó Altstadt a principios del siglo XVI. Residió en la posada local durante quince días mientras buscaba los restos de reinos antiguos. Durante su estancia, todos los miembros destacados de la sociedad se hicieron eco y se le menciona en muchos documentos de la época. Un día fue a investigar una madriguera en los claros del noroeste y nunca se le volvió a ver. Se sabe que Heinrich falleció en Grenoble unos diez años después. Descartó idea de haber visitado alguna vez Altstadt, por lo que uno se pregunta qué sucedió realmente. ¿Quién era este misterioso hombre que visitó la aletargada aldea del bosque y qué le pasó?

El barón inmortal

El barón de Brennenburg lleva una vida recluida con su familia en su castillo cercano a Altstadt y, como sucede con la mayoría de aquéllos de noble cuna, los rumores se heredan junto con el título. Si se investiga en la historia, se descubrirá pocas cosas antes de que el castillo fuera consumido por las llamas a finales del siglo XVI. Fue reconstruido por Alexander, un noble de Renania que reclamaba el papel de protector del Estado Prusiano. Alexander ayudó a que la región prosperará y fue popular durante todo lo que presuntamente duró su vida. La familia siempre ha sido reservada en lo que respecta al linaje y a la herencia, por lo tanto el nacimiento y la muerte de Alexander y de su descendencia nunca se han documentado completamente. Esto ha alimentado la idea de que el barón es de hecho el mismo que llegó del oeste hace trescientos años, que vivió durante la época de la ocupación y se unió a la Orden del Águila Negra junto con los grandes líderes de su país.

Advertisement