FANDOM

"¡Hay una sala ascendente! ¿Nos llevara al santuario interior?"
—La reacción de Daniel al ver el elevador.

El Elevador puede ser accesible desde el Sala Trasera luego de reparar la maquina de energía en el Cuarto de Maquinas.

Información Editar

Cuando Daniel intenta por primera vez utilizar el elevador ("sala ascendente") este no funcionara. Para ser capaz de utilizarla, deberás arreglar la maquina de energía en el Cuarto de Maquinas, con la ayuda de varias notas y objetos que obtendrás en el Almacén y los demás cuartos que pueden ser accedidos desde la Sala Trasera.

Una vez que consigas que el elevador funcione, podrás utilizarlo para conseguir llegar a la Prisión. La Sombra invadirá este área, consumiendo completamente la Sala Trasera y el Cuarto de Maquinas. Este no deja elección a Daniel mas que escapar de la bestia de pesadilla bajando en el elevador. Aunque a medio camino de aquí, el residuo rojo de La Sombra saldrá desde detrás de las paredes. Justo después, el elevador comenzara a sacudirse violentamente y entonces se romperá, cayendo a la prisión.

Curiosidades Editar

  • En un nodo de comentario encontrado en el elevador, se puede oír decir que el elevador actualmente no se esta moviendo sino que la pared frontal es la que se mueve. Este es el mismo truco que es utilizado en cines y teatros alrededor del mundo.
  • Durante un flashback Daniel llama al elevador "sala ascendente" en lugar de "elevador", el cual es como normalmente lo llaman los Británicos. Esto es debido a que en 1823, el elevador debutaba en Londres como una "sala ascendente". La demostración del funcionamiento fue abierto al publico y Daniel debió haber asistido a la demostración como un niño.
  • El elevador regresa nuevamente en A Machine for Pigs, como una manera de acceder a cualquier área en las instalaciones de la fabrica de Mandus. El diseño del elevador ha sido alterado para que se adapte a la linea de tiempo del juego.

Ubicaciones en The Dark Descent:
Ubicaciones Castillo Brennenburg: Sala LluviosaViejos ArchivosVestíbuloArchivosLaboratorioBodegaRefineríaArchivos de la BodegaTúneles Hacia los ArchivosSala TraseraAlmacénHabitación de los InvitadosEstudioCuarto de MáquinasElevadorPrisiónSala de ControlEntrada a la CisternaCisternaMorgueCloacasNavePresbiterioCruceroEntrada al CoroCoro - Salón PrincipalCeldasSantuario InteriorCámara del Orbe
Otras Ubicaciones: LondresArgeliaAltstadtTumba de Tin HinanGranja Zimmermann