Wiki Amnesia: The Dark Descent
Advertisement
Tasi Hide Square.jpg

Anastasie "Tasi" Trianon (1910 – Marzo de 1937 o posterior según las decisiones del jugador) es la protagonista principal de Amnesia: Rebirth. Ella era una delineante ingeniera francesa quien, junto con otros 13 pasajeros, desaparecieron luego de que el avión que habían alquilado para que los llevará a Argel en el Sudan Francés se estrellará en el desierto de Argelia.

Información[]

Apariencia física[]

Anastasie Trianon tiene ojos azules claros, cabello castaño y parece ser de estatura promedio. Su edad exacta es desconocida, pero se puede estimar que tiene alrededor de 25 o 30 años de edad por numerosas razones. El tiempo que ella podría haber pasado durante las numerosas expediciones al Norte de África con su padre, su relación con Salim, y el hecho de haber tenido un hijo en 1933 hace que la posibilidad de que tenga 25 años de edad sea inverosímil. También es poco probable que ella sea mucho más mayor que los 30 años, debido a su comportamiento y facilidad para forjar camaradería con los miembros más jóvenes de la expedición, tal como Yasmin Chabani. Su apariencia física también sirve como evidencia de su juventud, aunque no se la refiere como que sea demasiado joven.

Vestimenta[]

Durante los eventos de Amnesia: Rebirth, Tasi lleva una remera marrón, pantalones azules, botas, una bufanda, su anillo de bodas y el Amuleto del Viajero.

Historia[]

Infancia[]

Tasi Trianon tiene una relación compleja con su padre. Cuando ella cumplió 16, él renuncio a la severidad paterna normal que se les mostraba a las niñas de esa edad (tal como un toque de queda hogareño) y en su lugar le dio una brújula, así ella "siempre podría encontrar el camino a casa".

Hank le habló afectuosamente de él a Tasi, refiriéndosele afectivamente como "viejo" y diciendo que "extrañaba" los días cuando su padre estaba a cargo y las responsabilidades de Hank eran pocas. En este punto, su padre tuvo una discusión con Malick Tamboura sobre las mulas en Marrakesh, una enorme ciudad en Morocco (muchas de las cuales estaban bajo el Protectorado de Francia entre el 1912-1956), Tasi asistió a estos viajes con ellos. Es decir, Tasi probablemente también viajo al Norte de África y puede haber acompañado a su padre en muchas de estas excursiones durante su niñez.

Adultez[]

Tasi era nativa de Paris y se convirtió en una delineante de ingeniería de la Compañía Triple Crown Mining, donde su trabajo era dibujar los planos para las estructuras. Ella participo en proyectos de ingeniería en el extranjero. A través de este trabajo y sus viajes en la infancia, ella conoció muchos de sus futuros compañeros para la expedición del Sudan Francés, incluyendo a su esposo, Salim Hannachi.

Tasi y Salim se casaron de manera no oficial en Agosto de 1933 y tuvieron su primer hija, Alys, más tarde ese mismo año. La familia de tres vivió felizmente por tres años hasta que Alys fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa desconocida. Todos los intentos por curar a Alys fallaron y ella murió en los brazos de Tasi en 1936, dejando a sus padres completamente angustiados. Varios meses más tarde, Tasi acepto una oferta de su viejo amigo Hank Mitchell para unirse a una expedición minera al Sudan Francés. Hank creía que el trabajo y las distracciones ofrecidas por un proyecto podrían ayudar a que estos dos apenados padres comenzarán con el proceso de curarse.

Sin embargo, dos o tres meses antes de la expedición, Tasi y Salim concibieron a su segundo hijo. Ambos se alegraron por las noticias, y debatieron si retirarse del equipo de expedición, aunque al final decidieron ir con ellos.

Expedición de la Triple Crown Company[]

Tasi estableció una relación de amistad con la azafata de vuelo Yasmin Chabani, a pesar de que esta última toco, sin intención, el doloroso tema del fallecimiento de la hija de Tasi. Además de que ella desarrollo un mutuo y notorio disgusto por el desagradable y misantrópico supervisor de la expedición, Leon De Vries, quien mostro interés por Tasi antes de saber de su casamiento no oficial con Salim. Durante las preparaciones finales en Argel, Tasi descubrió la relación secreta homosexual entre el financiador de la expedición, Alex Sterling, y su secretario privado, Richard Fairchild, debido a sus interacciones.

El 3 de Marzo de 1937, Tasi se embarcaría en una expedición hacia el Sudan Francés a través de Argelia con su esposo y los otros 12 miembros de la expedición en el avión llamado El Cassandra.

Accidente de El Cassandra[]

Un repentino y anormal incidente resulto en el mal funcionamiento del motor de El Cassandra y causo que este se estrellará en el desierto de Argelia, resultando en la muerte del piloto Nicolas Masson y la asistente de Hank, Rachael Holt, además de que el segundo y tercer fusilero resultaron heridos, Lukas Ritter y Salim Hanachi.

Los sobrevivientes del accidente salieron al escaldante desierto y encontraron refugio en un sistema de cuevas cercano, donde los heridos fueron atendidos por el Dr. Anton Metzier. Los sobrevivientes capaces, Tasi entre ellos, decidieron dejar a los heridos en las cuevas en busca de ayuda y civilización, ya que sus provisiones eran muy limitadas y solo podrían sobrevivir unos cuantos días.

Deambulando por el desierto[]

Tasi y sus compañeros encontraron la Fortaleza Al-Mamaru abandonada luego de salir del sistema de cuevas. Mientras el grupo se acercaba corriendo se cruzaron ante la estatua de una diosa de algún tipo, la cual Yasmin reconoció como Tin Hinan. Al acercarse a la entrada, Richard Fairchild le pidió a Tasi traducir una señal escrita en Francés debido a que sus habilidades en dicho idioma eran “pobres”. Tasi entonces parafraseo el verdadero significado, probablemente debido a su naturaleza pesimista.

Cuando el grupo exploró la fortaleza, descubrieron que se encontraba plagada de cuerpos de soldados quienes se habían disparado a sí mismos o que habían sido atacados, además de que algunos cuerpos fueron usados como trampas. Tasi vio una criatura merodeando en los alrededores, y luego de eso el Dr. Metzier le pidió que describiera lo que vio, Yasmin Chabani intervino y especulo que eso era un Gul o "ghûl”. Cuando el grupo alcanzó los cuartos de almacenamiento, uno de estos “Guls” se hizo presente, asesinando salvajemente y decapitando a Jonathan Webber. El resto del grupo por poco consiguió escapar de la fortaleza, y Hank fue gravemente herido.

El grupo atravesó el paso de la montaña y encontró un un oasis, donde descubrieron otro de los altares a Tin Hinan. Leon De Vries entonces presiono abiertamente al grupo de dejar a Hank detrás, quien estaba gravemente herido, a lo cual Tasi se opuso insistentemente. Sin embargo, el Dr. Metzier le aseguro a Tasi que Hank probablemente moriría antes de que ellos pudieran obtener cualquier tipo de ayuda. Repentinamente, una aparición se manifestó ante Tasi y les ofreció al grupo refugio del desierto, además de tratamiento para los heridos. Tasi acepto su ayuda y el espíritu les guío hasta una de las fisuras del Relicario del Viajero, el cual le permitió a Tasi y el resto de los miembros de la expedición atravesar hacia El Otro Mundo. Una excepción destacable fue que el asustadizo Richard Fairchild rechazo seguirles antes de salir corriendo. Dejando a su amante, Alex Sterling atrás.

El Otro Mundo y el regreso[]

Una vez que los miembros de la expedición llegaron, la Emperatriz le ofreció un trato a Tasi: ella curaría a Hank y se aseguraría de que el grupo completo sobreviviera al desierto, pero debía permanecer con ella en su reino “hasta que el niño nazca”, entonces se lo entregaría a la Emperatriz. Algunos miembros del grupo le suplicaron para que acepte, pero Tasi lo rechazo, profundamente asustada por la perdida de su primera hija y completamente indispuesta a entregar al segundo. La Emperatriz lamento su decisión, pero les invito a beber de una de las fuentes de su templo, prometiendoles protección del desierto. Todo el grupo, incluida Tasi, bebieron de la fuente, la cual les otorgo unas increíbles habilidades regenerativas y elimino su necesidad de comer y beber, pero que les convertiría a todos ellos en Recolectores, horribles monstruos impulsados por el miedo y la angustia.

Desconociendo su destino, el grupo se preparo para regresar a su mundo. Antes de salir, Hank comenzó a sufrir los síntomas de la transformación a Recolector, mencionando que su visión se oscurecía. Mientras él perdía el control de su cuerpo, le imploró a Tasi que corriera. Gracias al sacrificio de Malick, ella consiguió escapar hacia su mundo junto a Leon De Vries, Yasmin Chabani y el Dr. Metzier. A pesar de las reprimendas de los sobrevivientes restantes, Tasi regreso al sitio del accidente del Cassandra para encontrar a Salim. Sin embargo, debido a los desmayos y la amnesia causada por la transformación a Recolector, ella no tenía recuerdos de lo que había sucedido desde el accidente hasta ese momento, y esto marcaría el comienzo del juego.

Acontecimientos en Amnesia: Rebirth[]

El despertar y las cuevas[]

Tasi posteriormente despierta en el sitio donde se estrello el Cassandra, recordando solo el accidente y su necesidad de beber Láudano debido a su aflicción. Casi inmediatamente luego de despertar, ella escucha al Dr. Metzier en la radio rota del avión intentando dar su ubicación a los sobrevivientes heridos en las cuevas.

De lo que puede recordar y de los objetos que encuentra, Tasi descubre que los sobrevivientes inicialmente fueron hacia las cuevas. Ella esperaba encontrar a los pasajeros heridos, quienes habían sido dejado atrás hasta que los demás encontrarán ayuda; sin embargo, Tasi encontró los cuerpos de Eva y Lukas Ritter. Además, Tasi encuentra una nota de Salim, en la que escribió que abandonaba el campamento y que iría tras los demás sobrevivientes debido a la muerte de los Ritters. Por las notas en la zona, Tasi descubre que estaban siendo acechados por algunas criaturas. Ella deja el campamento y el cuerpo de los Ritters para encontrar a Salim y los demás sobreviviente, continuando su viaje a través de Las Cuevas.

Durante su viaje, ella brevemente se aventura hacia El Mundo Oscuro utilizando el Amuleto del Viajero. Inicialmente, ella no es capaz de comprender completamente donde se encuentra y porque aquel lugar había sido destruido. Tasi encuentra el cuerpo del Profesor Herbert y posteriormente consigue escapar de este mundo. Mientras regresa a su mundo, ella entra en un estado de "sueño" (La Habitación). Tasi ve los recuerdos de su primera hija (Alys), Salim, y una visión sobre un bebe. Luego de despertar de aquel sueño, ella continúa buscando en Las Cuevas Profundas y aquí ella recuerda que estaba embarazada. Sin embargo, Tasi entonces llega hasta el cuerpo de Salim, quien había sucumbido a sus heridas. A pesar de su perdida, ella se toma la petición final de Salim "Vive por nosotros, Tasi, vive por el niño" muy a pecho. Tasi logra encontrar una manera de salir de las cuevas y alcanzar la superficie.

La Fortaleza Francesa, el oasis y los cuartos del alquimista[]

Tasi encontró un camino que la llevaba hacia algún lugar. Al seguir este camino, eventualmente llegó al patio de la Fortaleza Al-Mamaru, la cual había estado previamente ocupada por Legionarios Franceses extranjeros. Cuando Tasi ingresa por primera vez, ella escuchará las llamadas de radio del Dr. Metzier viniendo desde los dormitorios. Ella investiga y descubre que todos los soldados, además de Jonathan Webber, han sido despedazados a manos de la misma criatura, una la cual Yasmin Chabani había denominado anteriormente como Gul. Pronto, Tasi logra llegar hasta la radio y comunicarse con el Doctor y con Yasmin. Ambos le mencionan que han encontrado ayuda en una aldea cercana y aconsejan a Tasi de que se una a ellos. Tasi le menciona al doctor que ella ha estado desmayándose y que necesita ayuda. El doctor está de acuerdo en ayudarla una vez que ella llegue a la aldea y le menciona que debe acercarse lo más rápido posible.

Tasi intenta encontrar una forma de salir de la Fortaleza. Pero, antes de que fuese capaz de dejar los dormitorios fue perseguida por uno de los Guls. Tras apenas haber podido escapar hacia el patio, intentó salir de la Fortaleza utilizando la puerta trasera pero fue incapaz de abrirla. Tras pensar por unos momentos, se dio cuenta de que tendría que derribarla utilizando el tanque que había en el patio. El tanque estaba descargado, por lo tanto, debería preparar una nueva carga de munición en +El Arsenal. Luego de que la preparación estuviese completa disparó el tanque y, debido a que el suelo alrededor del tanque estaba defectuoso y débil, cayó hacia La Cisterna. Debido al colapso, Tasi golpeó su cabeza con uno de los escombros y se desmayó.

Luego de despertar, comenzó a seguir el complejo sistema de túneles de la Cisterna. A pesar de haberse encontrado con Guls en su camino hacia la superficie fue capaz de alcanzar El Oasis.

Citas[]

Articulo principal: Anastasie "Tasi" Trianon/Diálogos
  • "Llega un momento en el que ves en qué te ha convertido el dolor."
  • "Y entonces, cada día, haces lo que tienes que hacer para sobrevivir."
  • "No sé dónde nos llevará esto, pero no puede ser peor."
  • "No puedo seguir así. Solo quiero estar con él. No me importa lo que pase."
  • "¡Céntrate! Soy Tasi... Sigo siendo Tasi..."

Curiosidades[]

  • Ella es la segunda personaje en ser jugable en los juegos de Amnesia luego del personaje principal de Amnesia: Justine, y es la primera protagonista en un juego principal de Amnesia.
  • A diferencia de Daniel, Justine Florbelle u Oswald Mandus, cuyos modelos consistían únicamente de un brazo, Tasi es la primera protagonista de la serie de juegos de Amnesia en tener un modelo de cuerpo completo, aunque no obstante su cabeza no tiene texturas.
  • Tasi parece sufrir de necrofobia, ya que comienza a sufrir efectos similares en la cordura como Daniel y Justine al presenciar cuerpos a través de sus viajes.
    • Es notable decir que al progresar en el juego, al ver los restos de otras personas tendrá menos efecto en ella (Aunque esto es inconsistente).
  • Tal como sucedió con el destino de Daniel, el jugador puede decidir el final de Amnesia: Rebirth, determinando así el destino de Tasi.

Galería[]

Personajes en Rebirth:
Pasajeros de El Cassandra: Alex SterlingAnastasie TrianonAnton MetzierEva RitterHank MitchellJonathan WebberLeon De VriesLukas RitterMalick TambouraNicolas MassonRachael HoltRichard FairchildSalim HannachiYasmin Chabani
Hijas de Tasi: AlysAmari
Habitantes de El Otro Mundo: AtharuAtuaIlyanderKemiKharangiKitaMareikuMiharaTainaTemakuTeotiEmperatriz TihanaUr-naya
Equipo de Herbert: Thurston HerbertAbdullahDanielKhaledRashid
Legión Francesa Extranjera: Capitán LefévreSargento FournierCabo BrevisCabo DelacroixCabo KhadirCabo KhalidCabo LavoieLegionario AldéricLegionario BelangerLegionario DesrosiersLegionario DuguayLegionario FreundLegionario GardinierLegionario LauritzLegionario MathieuLegionario Rothbauer
Otros personajes: Alexander de BrennenburgHazelRobert Sterling

Advertisement